viernes, 17 de agosto de 2012

Marche un Hipo para la Leona



Josefina Sruoga
¿Y si empezamos con un lugar común? ¡Cómo llueve che! “No es normal, para mí se va a acabar el agua en el planeta”. Emma estaba preocupado por el desequilibrio ambiental, cosa que poco podía importarle a un Emi chocho por la cantidad de regalos recibidos por el Día del Niño. Parece que los reclamos al aire garpan. Nota mental: hacer más reclamos al aire.

Por el momento no serán de índole sindical. Para eso tenemos suficiente con los amigos Metrodelegados. De toda experiencia se aprende algo, dicen, así que veamos qué aprendimos nosotros del paro de subtes en Charla de Cerveza con Maní. En el caso de Ilo: cómo ventajear asientos. “Es un espectáculo ver la lucha silenciosa” que se da dentro del bondi. “La posta es el fondo, ahí agarrás uno seguro”. El Mono nunca tuvo problema, como viajaba siempre con la misma gente ya había realizado un trabajo de campo que detallaba las paradas en las que descendía cada uno de sus compañeros de viaje. Un amigo de Emi fue más allá de lo evidente: “llevaba muletas al trabajo”. Después se bajaba y caminaba como si nada, ¿ídolo o rata asquerosa? ¡Voten nuestra encuesta! Emma anunció: “voy a poner una empresa de alquiler de pibes”. Fijate que sean pequeños, no como esa señora a la que le dejaste el asiento esa vez. Según contó, el niño que llevaba en andas tenía fácil 10 años y ella esperaba que alguien se apiade de su situación. Ese alguien fue Emma, y un señor, conmovido, dijo: “en un par de meses se va a Bariloche de viaje de egresados, ¿no?”. Ya que estamos con comentarios para el recuerdo, va un Ilo-Tip. Si una señora que no parece tan grande le pide el asiento, déjelo, pero no sin antes tirar un: “disculpe, no la vi como señora grande, si usted se siente vieja es problema suyo”.

Quien aun es muy joven, pero tiene grandes títulos en su haber es Josefina Sruoga, una Leona, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Yo en tu lugar la usaría todo el tiempo”. Pero ella no Emma, sólo contempla esa presea posada sobre su escritorio ¡Quién pudiera! “Fue difícil volver, sentíamos como un vacío”. Es que las chicas lo vivieron como un Gran Hermano. No por el puterío, sino por la convivencia y el compañerismo ¡Atrás Rial! Hasta lo que se habla de la villa olímpica es un mito. Por lo menos en su caso. “Competimos todos los días, entonces no hay momento para pensar en otra cosa”. Igual, esta creencia popular no debe ayudar a conseguir novio. “Es muy difícil nuestra vida”. Viajan mucho, entrenan todo el día, están cansadas todo el tiempo. Y ese esfuerzo se vio en los JJOO, y aunque en el momento sea difícil valorar la medalla de plata, una vez en el podio las cosas se vuelven más claras. Menos en el caso de Lucha Aymar… ¿se retira? “Creo que ahora va a descansar y ver qué tiene ganas de hacer”. Jose por ahora se dedicará a continuar su carrera de Nutricionista y no tiene planes de irse al exterior. Eso sí, “quiero jugar un Mundial”. Y seguramente lo hará, acompañada por un nuevo Hipo. Resulta que ella tenía un peluche que llevaba a todos lados, pero se lo olvidó en un hotel y nunca se supo más del hipopótamo. Por eso decidimos regalarle uno ¡Compromiso asumido!

Compromiso que no tuvo la industria con algunas bandas, hoy olvidadas, pero recordadas en Historias en Mono. The Allman Brothers Band. “Es la banda que hace música más perfectamente”. Los muchachos tuvieron su éxito pero terminaron como banda de culto. Una manera linda de decir “ya no los escucha ni su madre”. O por lo menos Emi nunca lo haría. Estaba ofuscado por sus canciones instrumentales. “Estos tipos son millonarios igual”. El tema es que perdieron miembros importantes… trágicamente. Primero, Duane Allman. Accidente en moto. Después, Berry Oakley. Accidente en moto. Cerca del anterior. Pero Duane dejó algo antes de su muerte, la única canción que compuso, “Little Martha”. Un tema que se llevó los elogios del mismísimo Clapton. Un tema que logró que los restos de Duane descansen cerca de los de la pequeña Martha. Un tema que fue inspirado por Jimi Hendrix, dentro de un baño, tocando una guitarra/sopapa. Al menos eso soñó Duane. Hola, ¿Sigmunda? Queríamos consultarte…

El viernes que viene, post clásico de Avellaneda, sabremos el resultado de la no apuesta entre Emi y el Mono. “El que no la cumpla quedará como un cobarde”.

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/?kui9ix4ucylyql1

9 comentarios: