viernes, 23 de noviembre de 2012

Pop, Fóbicos e Incongruentes

Laura Miller

Germán Gsponer volvió al aire de Simplemente Imperfectos, dotado de una lluvia de personajes para iluminar nuestras formas de contacto. Es que nuestro invitado quiso hacer todo lo posible para llenar el vacío que dejará en nuestros corazones Emiliano Prado cuando parta a Mar de Ajó. “como a vos Emi, que te pagamos para que digas incongruencias”. Gran descripción. No sólo eso, sino que también trajo un videíto no apto para asustadizos. Resulta que un cura famoso de Rosario había hecho una plegaria por el club Canalla. Quién se iba a imaginar que, si prestás atención, en una nota a Jesús Méndez se escuchan unos niños rezando el Ave María de fondo. “Me cagué todo”. Y si Emma, no hay nada más aterrador que los niños.

Aunque otros dirían que su fobia es de índole sexual. Virginia Martínez Verdier nos desasnó al respecto ¿Qué es una fobia? “Un miedo irracional más allá de cualquier sentido, genera ansiedad, palpitaciones… hay distintos grados de reacción”. Puede haber miedo a la intimidad, lo cual sería una fobia sexual generalizada, eso podría incurrir en que uno “tenga todos los síntomas juntos”. En las mujeres, una de las consultas más frecuentes es el vaginismo, el temor a ser penetrada. “Generalmente tiene que ver con experiencias infantiles traumáticas”. Por un momento, quisimos pasar por eruditos y nos explayamos en nuestra investigación. Por ejemplo, Venustrafobia, miedo a las mujeres hermosas ¿Será esto lo que le sucede al Mono? No lo sabemos, pero síntomas similares le pasan a amigos de Germán con prostitutas. Sí… amigos. Puede haber situaciones traumáticas con prostitutas, más que nada porque los hombres quizás no querían ir pero “era el mandato social”. Igual, no necesariamente es una fobia. En fin ¿Cómo se tratan? “Hay un acercamiento progresivo a la escena temida”. La recuperación “no depende tanto del síntoma en sí mismo como de la actitud de la persona”.

Y si hablamos de actitud, hablamos de Laura Miller, nuestra estrella pop entrevistada de la noche. “Antes de fin de año van a escuchar lo nuevo”. Compromiso asumido ¿Qué preferís, cantar o actuar? Esta pregunta trillada tuvo diversas respuestas a lo largo del tiempo ¿Y qué deja más plata? “Tienen que tener una carrera paralela”. O sea, ninguna. Encima “salen esos personajes raros que no sabés de dónde salen” y te sacan trabajo. La realidad es que “si te va bien como cantante da más plata que la actuación”. Seamos sinceros, “por amor al arte nada”, uno vive de esto. Se puede dar una mano desde la beneficencia pero eso es otra cosa. Como también es otra cosa la pelea mediática que tuvo con Mónica Farro en el verano ¿Verdad o mentira? “Te das cuenta que estoy sacada de verdad”. Incluso confesó que si le hubiera dado la altura se agarraba con ella. Todavía no arregló el rayón que le dejó la vedette en el auto. De hecho, está a la venta, así que quizás con el rayón marca Farro cotiza. “Hay gente para todo”. De más está decir que “ni loca” compartiría escenario con la uruguaya. Igual, Laura vuelve al pop a full. “Dígale no al reggaetón”. Va a canalizar toda su energía en este nuevo disco, que tiene proyección internacional. Suena más que lógico.

No así algunas películas y series reconocidas mundialmente. “¿Por qué lo dejó morir a Jack?”. Ilo consternado después de ver Titanic por decimocuarta vez, medir el tamaño del “cacho flotante” y llegar a la conclusión de que ambos cabían en el mismo. “Rose era medio gordita”. Elemental mi querido Emi. Mejor ni hablemos de Gladiador, una de las películas con mayor cantidad de errores en la historia del cine ¿no Ilo? No la vio. “Hollywood no es bueno”. Sí, él tiene una columna de cine. Lo que sí vio es que el pibe que hace del hermano de Phoebe en Friends aparece primero en la serie como un cualquiera en la calle. “Este chico me sacó las ganas de hablar”. A partir de este momento Emiliano no dirá una palabra más. “Tom Hanks como galán… ¡no jodamos!” Mientras Emma se indignaba surgió una pregunta crucial: ¿cómo se van a olvidar al hijo en la casa? Te cagamos Mi Pobre Angelito también. “¡Planteles de fútbol enteros viajan y no se olvidan a nadie!”

Gracias Germán por traernos tu sabiduría.

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/?t02ujjd23x99ah2

No hay comentarios:

Publicar un comentario