viernes, 18 de enero de 2013

A la Deriva

A la Deriva
¿Emiliano Prado? Ausente ¿Emmanuel Serruya? Ausente ¿Ilan Kazez? Ausente ¿Tomás Zylberberg? Presente. Menos mal. Porque un día el Mono tuvo que hacerse cargo de esto que llamamos programa, “dando cátedra de serruchar pisos”. Pero no estaba solo. No. A su izquierda se sentó Jimena Couto. Frente a él, Leandro Mora Alfonsín se acomodó tranquilísimo en la silla del conductor, algo que ni el Mono se había atrevido a hacer. “Los economistas no respetamos nada, mirá la historia”. Muy cierto. A pesar del gusto por la soledad que caracteriza a Rubino, esta vez no hubo lugar para el unipersonal. La que le queda es irse a Miramar en marzo, como lo hizo alguna vez. Ahora entendemos por qué no enganchó una mina. Ni los bares estaban abiertos.

Para solucionar estos problemas de soledad y más, tenemos a Mersault, el Encantador de Serpientes.

Caso nº16: Cómo terminar una relación pacíficamente
¿Se puede? “Depende de cuál es la causa de la ruptura”. Nunca le tires frases espantosas como que está gorda o es fea. Igual, “cualquier cosa que le digas va a pensar que tenés otra”. Y mejor ni pienses en confesarle que tenés una amante o a alguien en vista. Sos hombre muerto. Si la cosa se pone violenta, “es la mejor excusa que tenés para irte para siempre”. Señales seguro te dio de que estaba medio loca, así que jodete si te fumaste un mal momento. La única manera de que algo termine bien con una mujer es que ella te deje a vos. Hacerte el que sospechás de ella sería una variante más de “te volvés inaguantable” ¿Y si te tirás a menos? “Vos podés lograr SER menos”: no la llamás, no le das bola hasta que ella te patee. Como haría Leandro: “a mí me sale natural”. La realidad es que “es la única manera de dejarle más o menos el autoestima bien”. Así no piensa que es por ella y le dejás el trabajo sucio de terminar la relación. Ahora, cuando ella te encare “vos no demostrés nada, pero no tanto para que ella lo reconsidere”. Esto le resultó a nuestro gurú de la conquista: mientras la mina hablaba, él se quedó callado, pero ella se le plantó en el marco de la puerta y no se iba. Fue cuestión de bancar el pacto de silencio hasta que no le quedó otra que retirarse: “¡un poco de dignidad!” ¿Querés cortar sólo por las vacaciones para hacer la tuya? “Sé realista, no le digas nada y bancátela”. Decírselo no tiene sentido, “mostrás las cartas”. Bien Leandro. “Lo que querés es que ella no te joda”, no es cuestión de ir de la mano y ser amiguis. Eso si es tu novia, pero si la viste un par de veces y ya no da, “no la llamás más”. Lo importante es que no estás obligado a dar razones ni justificarte jamás. “Guardate el orgullo de hombre y sé inteligente”.

Así vamos a tener que encarar la economía que se viene en el 2013. Veamos el análisis que hizo Leandro en Del Asado a la Economía. “El desafío es de todos los que nos dirigen”. 2013 va a ser mejor que el 2012: más exportaciones, hay elecciones, se recuperará Brasil, se recuperará la industria automotriz “que tracciona a otras industrias”... el panorama se ve bien. En un plano más personal, Jimena empezó con las consultas: “me quedé sin trabajo”, ¿qué va a pasar con el mercado laboral? Pero eso depende de los segmentos del mercado, “Argentina no tiene un problema de desempleo hoy”. Tampoco va a aumentar pero “no se están generando nuevos puestos de trabajo”. El caso del Mono es diferente, tiene trabajo, así que pretende un aumento de sueldo. “Las paritarias van a rondar un 25%”, sólo para personas en blanco. A los que están en negro “la inflación los jode más”. Porque la inflación existe, aunque Leandro no se anime a tirar un número ¿Qué onda el dólar? Parece que alguien desocupada se va de viaje igual. “Van a aflojar un poco las restricciones”, pero eso es más una suposición, “las condiciones están dadas”. Dos desafíos importantes: profundizar soluciones en la industria energética, y aumentar el financamiento a la inversión productiva para aumentar la competitividad. Así “podemos llegar a un 2014 bien”. Así viajamos al mundial. “Este año es bisagra”.

Como este Charla de Cerveza con Maní, que habilitó la presencia de una de nuestras oyentes más fieles, Marulina Grasso: “este chico sabe mucho”. Lo dijo por Leandro, el único que no estuvo de acuerdo en que Julieta Díaz no está buena. “Es una piba normal”, sólo que Leandro se casaría con ella. La posta la tenía nuestra testigo ocular, Marulina, “todo bien con Julieta, divina”, pero es una más del montón. Sí estamos de acuerdo en el problema de las Xipolitakis. Todos los problemas que tienen. La tesis que se forjaba en esa mesa de bar era clara: “si esas personas no fueran famosas, nadie diría que son hermosas”. Pero Mono, no te metas con George Clooney, “hasta yo me lo garcho a George Clooney”. No fue Jimena la dueña de estas palabras, sino nuestro economista, denunciante de la sobrevaluación de las muchachas tenistas y creador de la frase “Luciana Aymar agarra wi-fi”. Sí, por sus orejas. Finalmente el Mono dio en la tecla: el caso Wanda Nara, “improperios le han dicho” en Facebook a la vedetonga. No es para menos.

No se preocupen, el próximo viernes vuelve Emmanuel.

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/file/3t9s7eyj142mlzg/SI_2013.01.18_-_A_la_Deriva.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario