viernes, 22 de febrero de 2013

Relax, es Sólo un Premio

                                     http://img.poprosa.com/2012/02/peggy-gustavo.jpg

Para todos aquellos que ya se hicieron fans de Don Ferro, pueden indignarse desde ya. Nuestro flamante columnista nos escribió en Twitter para saber cuándo venía, ¡y nadie le respondió! Ya que estamos en el ámbito futbolero, no hay apuestas para el clásico de Avellaneda. Parece que el aire anda medio tenso.

Para aliviar el stress trajimos a Sofía Valerga y Tamara Yepes, voluntarias de El arte de vivir, a nuestro Aviso Clasificado ¿Qué hacen? El arte de vivir es una ONG sin fines de lucro que busca “transmitir o enseñar estas técnicas de respiración que ayudan a reducir el stress y la violencia en la sociedad.” Sí, técnicas, en plural. “Hay diferentes respiraciones para diferentes cosas”. En el caso de la que trajeron ellas, la técnica es más bien general, “el resultado en sí es equilibrar todo”. Si nunca antes lo hiciste, no te preocupes, “hay cursos para todos”, y además encuentros semanales para respirar.  “A mí me cambió radicalmente la mente”, aportó Sofía, quien segura que ahora está mas tranquila. “El primer curso de respiración es de entre 5 y 6 días”, sería el tradicional. Pero también impulsan otras cosas. Ya hay mucha gente haciendo grandes trabajos en los penales. Además, en Palermo un grupo de voluntarios de la fundación que se llaman Las Manos que Ayudan, reparten comida a personas de la calle además de hacer ejercicios de respiración con ellos. Cosa que hicimos en la radio. Por lo de respirar, la comida la debemos. Hicimos la “respiración de la victoria” que está buena para cuando estás nervioso o agitado. En la sede de Palermo se hacen meditaciones abiertas, así que el Mono o Emi seguro estarán allí, dependiendo quién gane el fin de semana, obvio.

¿Quién ganará? Historia y predicciones de los Oscar en Ilando Fino. Pero antes, el diálogo entre el Mono e Ilo que dio inicio a esta sección.

- ¿Cada vez es menos importante o soy yo?
- Cada vez es más importante
- Entonces a mí me importa menos

Si querés cerramos acá la sección Mono, pero no, Ilo decidió continuar aunque “me embola la ceremonia en general”. Empecemos por el principio. Los Oscar se llaman Premios de La Academia al Mérito, entregados por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, creada por Louis Mayer, el de MGM, para calmar los ánimos entre las productoras que no se llevaban muy bien parece. Hoy la integran muchos miembros de toda la industria, “es decir, se entregan premios a sí mismos” ¿Pero por qué Oscar? Hay varias versiones, todas malísimas. No hay una posta, “y eso que busqué exhaustivamente”. Lo que sí es seguro, es que hay reglas para  que una película sea nominada a la mejor del año. Tiene que haber sido estrenada durante ese año en Los Angeles , salvo las extranjeras, y estar hecha en 35mm x 70 mm. A esto agregale la Fórmula Kazez, y tenés la victoria asegurada:

1. Hacer un Drama. Excepción: El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey.
2. No cuestionar el American Way of Life. Excepciones: Belleza Americana y El Padrino.
3. No jugarse demasiado: no romper con estructura argumental tradicional. “Se puede decir que los de La Academia son unos cagones”. Sí Emma, aunque el clásico de Avellaneda del fin de semana condiciona tu frase para otro lado.
4 “Ante la duda la más tetuda”: Si las nominadas son medio mediocres y la tuya es una superproducción, adentro. Caso Titanic. Caso Gladiador (la película con mayor cantidad de errores)

Pero… ¿Quién gana a Mejor Película? Lincoln

Nos encontramos al reseña que viene para ver si Ilo dio en la tecla… y Farías también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario