viernes, 1 de febrero de 2013

Tributo al Reemplazo


Reemplazo
“Retorna a los estudios de Radio Palermo Emiliano Prado”. Entre bombos, platillos, y destellos eléctricos, Emmanuel presentaba a nuestro co-conductor, recién llegado de los pagos mardeajosenses. “El que sí sigue de vacaciones es el señor Ilan”. Sentado en su silla, Leandro Mora Alfonsín, quien ya tiene hecha una carrera en serruchación imperfecta.

Al menos eso quedó claro en nuestro Charla de Cerveza con Maní, especial Reemplazos. “Yo la rompi”, declaró, “hasta te tiré imitaciones de chilenos y te pusiste de pie y te desnudaste Mono”. Es que Mariano Rubino fue cómplice de aquello, y como es sabido, tiene un Master en ocupación de lugares ajenos. Como voz autorizada, no titubea en decir que al reemplazo hay que dejarle muchos quilombos, cosa de que no sólo haga tu laburo, sino también se desvanezca a tu regreso. No fue el caso Marulina Grasso, oyente al teléfono que confesó: “generalmente siempre reemplacé a alguien y generalmente siempre me quedé en el lugar de ese alguien”. Sin remordimientos, hasta a una embarazada bajó en su camino al éxito ¿Emma? En contra. “Me da por las pelotas que al reemplazo le des la mano y te agarre el brazo”. Pero vos, si estás del otro lado, seguí el consejo de nuestro economista: “algo importante de serruchar pisos es estar atento a las oportunidades”.

En el caso de que esa oportunidad que busques sea la de volver con tu ex, mejor fijate lo que tiene para decirte Mersault, El encantador de Serpientes.

Caso nº17: Quiero volver con mi ex.
Si de verdad estás pensando en eso, la mejor opción para ponerte en contacto con ella es hacerte el que casualmente necesitás su ayuda con algo: un contacto, un dato, lo que quieras. “Hacete un poco el interesado pero sin exagerar”. Tené en cuenta que el operativo regreso va a tener mucho que ver con la forma en que la dejaste y la personalidad de la muchacha en cuestión ¿Fuiste infiel? Aun hay esperanzas. “La escala de valores femenina es: más linda o menos linda que ella”. Entonces, si la chica con la que la cagaste era más linda que tu ex, quizás tenés chances. La cosa es que no le hayas bajado el autoestima. Eso sí, si de repente tu ex es la que te busca vos, “tené desconfianza”. Quizás sólo está bajoneada y está usándote para recuperarse. Igual, no es repudiable tener sexo con una ex, para nada. Eso sí, nunca le digas que querés solamente eso, aunque todos sabemos que probablemente la buscás porque la ruptura te dejó mal. “El tipo se cae al pozo”, llama borracho y un día se despierta. “Ellas se despiertan antes”. Por eso, si te la encontrás, se genera la competencia a ver quién está mejor. La novia ficticia siempre puede servir para ganar la batalla. Igual recordá que “ver a tu ex es la prueba viviente de que podés conquistar a una mujer”. Pero seguí este consejo Mersaultiano: “los capítulos 2 nunca fueron buenos”. Si te peleaste por algo fue, sabelo. Entonces, ¿cómo olvidarla definitivamente? “Un clavo saca a otro clavo”. Porque cuando estás solo en tu casa, siempre vas a penar “qué bueno cuando estaba con…”. Mejor salí que algo vas a encontrar “y en el medio te vas a divertir”. Hacé como El Encantador de Serpientes, que volvió con su ex “solamente a saludarla y mandarla de vuelta a casa”.

Algo así pasa con tu dinero si entrás dentro de los márgenes del Impuesto a las Ganancias. A desentrañar sus misterios te enseñó Leandro Mora Alfonsín en Del Asado a la Economía. Primero, ¿qué es un impuesto? “El precio que pagamos por vivir en sociedad”. Para que quede más claro: “tenemos que pagar impuestos para mantener ciertos servicios que nos sirven a todos”. Así se financia el Estado. En el caso de Ganancias, “es un impuesto que grava a lo que se considera ganancia”, a tu buen pasar. Existe en todos los países del mundo y es el más progresivo. Es directo y eso “jode menos que el IVA”, en el cual todos pagan igual más allá de su ingreso. Acá supone el 1.9% de todo el PBI. Nada más. “Hay mucha gente que está exenta”, de agregarlos entrarían aprox. 6 mil millones de pesos al Estado. O sea, este impuesto y otros podrían ser mejor implementados. “Hay que apuntar a un modelo donde los que más tienen paguen más” ¿Qué hace falta? “Voluntad política”. Sólo el 32% de ganancias es de privados, el resto es corporativo. Hay que tener en cuenta que hay gran cantidad de trabajadores en negro, de hacer una política para blanquear, habría más posibilidades. Por si no les quedó claro, Leandro está a favor, mal que le pese a Emi.

“La semana que viene tengan un programa mejor”. Lo intentamos Mono, lo intentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario