viernes, 19 de abril de 2013

Karma Deportivo

http://www.noticiascb.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/Alejandro-Apo.jpg


Tanto serrucho y el karma se encargó del Mono Rubino. Nuestro querido co-conductor estuvo ausente en el regreso de Emmanuel Serruya al mando del equipo porque se le quedó el auto en Juan B Justo y Honduras. Así, Emma aprovechó su regreso para comentar acerca de su viaje de vetas culinarias al Perú. Atención: si usted tuvo, tiene o planea tener un cobayo, esta imagen puede resultarle perjudicial para su salud.

Tan perjudicial como las drogas. De ellas y el fútbol habló Don Ferro en La Perla Verde. Empezó picante. “Me conocés hace tres meses y me preguntás quién soy”, le respondía a Emi ¿Usted es peronista? “Yo soy Don Ferro”. El que sabe, porque con toda seguridad contó que el primer caso de dopping positivo en el país lo registró el jugador de Banfield Taverna. “No había frula” antes. Maradona “el rey del dopping (…) me traicionó drogándose, me traicionó a mí y al pueblo”. No como Di Stéfano, que se emborrachaba hasta las seis de la mañana y al otro día “le pintaba la cara a todos”. Gracias a Don Ferro aprendimos que la nandrolona es de lo más encontrado en materia de dopping. Es una sustancia que está en el cuerpo pero muchos deportistas se dan con eso y estimulan para tener una recuperación más rápida. “Fue boom en el 2001”. Hasta Guardiola dio positivo. “Ese señor que viene al Gran Rex a robar dinero” dio 8 en nandrolona cuando tenía que tener 2.0 en sangre. Su médico, Ramón Segura, también es médico del Barcelona, donde Frank De Boer también dio positivo, “donde está ese drogadicto de Messi” ¿Razones? Era enano, no lo querían River ni Newell’s y los catalanes le dieron “paapapapapapapa a lo loco”. Para Don Ferro “Cacho Saccardi era mejor que Messi” y “el 2001 es el año de la nandrolona”, sumando a la lista a Fernando Couto y Edgar Davids. El caso de Rio Ferdinand es para el recuerdo. El tipo estaba en el Manchester y se hizo el boludo en el dopping. Huyó despavorido. Siete meses de suspensión. Se perdió la Euro y encima no clasificaron a la siguiente. “Por inglés puto le pasa esto”.


Es dudoso que Alejandro Apo, entrevistado del día, apruebe palabras tan duras. El conductor de Fútbol Permitido, nos contó su experiencia al frente del programa: “no es fácil ordenar a esa pasión que hay en todos los muchachos”; y qué lo diferencian de otras propuestas: “esperamos dar una visión de la fecha y opiniones que no tengan tanto que ver con los escándalos privados”. Cualquier semejanza con El Show del Fútbol es pura coincidencia. Apo mantiene el respeto sobre cómo se “pueden armar los programas con determinados personajes que generan esas polémicas apasionadas”. Y sobre el fútbol actual opina: “está bastante acorralado por la violencia”. De hecho, él vivió un episodio desagradable en Independiente- Godoy Cruz, cuando un hincha del rojo rompió el vidrio de la cabina donde se encontraba. Todo por unos penales no sancionados. “Dejo la reflexión de que no era un hombre de la barra brava”, sino un plateísta. Lo que está claro es que para resolver el problema de la violencia, lo que falta es voluntad política. Hay que empezar por quita de puntos y después “hay que atacar el compromiso de los dirigentes” con los barras, porque “si seguimos así la influencia de los violentos es cada vez mayor”. Más allá de su actual trabajo en televisión, sigue en la radio de las Madres con Todo con afecto ¿Qué recomendaría para arrancar con cuentos futboleros? “Muy divertida y un poco border”, la historia de 19 de diciembre de 1971 de Fontanarrosa.

Al Mono le hubiera encantado esta entrevista, para alardear lo llamamos. “Chamuyás muy mal lo que pasó en estas dos últimas semanas”, increpó a Emi. Lo bueno es que podrá participar del Charla de Cerveza con Maní sobre chat, que nos quedó pendiente “porque soy tan importante para el programa”.

O por falta de tiempo. Pero lo que te haga sentir mejor Mono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario