viernes, 5 de julio de 2013

Levantemos a Brasil


http://www.ensegundos.net/wp-content/uploads/2011/12/Brasil.jpg



En el día en que Tomás volvió a nuestro lado, Emi le dio la bienvenida con una pregunta clave: ¿estamos grandes para pelearnos en un torneo de ex alumnos? Rodeado de pibes que recién comienzan su segunda década de vida, a quienes nuestro co-conductor tildó de “pendejos insolentes”, se armó la bataola. Parece que al equipo de Emi le hicieron un gol muy boludo y se lo gritaron al arquero en la cara. Acto seguido lo empujaron. Bardo. “Nos metimos todos, piñas van piñas vienen” hasta entró un padre a darle a un organizador ¿Qué hizo Emi? “Al que le pegué estaba de espaldas”. Muy leal por suerte.

Leal debería ser nuestra relación con Brasil para que todo marche sobre ruedas. En Del Asado a la Economía, Leandro Mora Alfonsín nos contestó dos preguntas básicas: ¿está tan bien Brasil como nos dijeron? y ¿qué carajo nos afecta Brasil a nosotros? “Es una economía gigante (…) tiene recursos a cagarse”. Pero no todo lo que brilla es oro. En los últimos diez años puede decirse que 40 millones de personas pasaron a la clase media. Además, Brasil “pasó de ser deudor a acreedor del mundo”, y eso se debe a buenas políticas de estado históricas. Hasta acá todo bárbaro, pero ¿qué onda su crecimiento? Se desaceleró. “La manifestación social pone al gobierno brasilero en un lugar con menor poder de negociación”. Con esto se dan cuenta de lo siguiente: “somos un país preparado para la A pero jugamos en la C”, dirán sus gobernantes. Ahora bien. “la relación que tenemos con Brasil es como un noviazgo, tiene dos caras”.  Si va bien, es un socio estratégico, pero cuando ambos están mal “es un competidor y complica la industria nacional”. Si Argentina anda bien pero ellos más o menos pueden ir a buscarse otro porque se van a quejar de que no les dejamos entrar productos. A la inversa, nos inundan de productos y nos afectan… “es la queja permanente entre los dos países”. La posta es que tenemos que ser socios y reflotar este amor… así nos vamos para arriba todos y conquistamos el mundo.

Y hablando de conquistar, El Encantador de Serpientes nos transmitió un poco de su galantería.

Caso nº 21: ¿cuáles son los mejores lugares de levante?
Sabemos que Mersault “levanta en todos lados”, pero el resto de los mortales no. Estamos hablando de lugares donde hay más gente, y puede que nuestro objetivo esté rodeado de muchas personas, de las cuales alguna podría ser el novio. “La proximidad física de la gente te da una idea clara que de qué nivel de intimidad tienen”. Así que observá bien y sacá tus conclusiones. El Mono estuvo haciendo una pequeña investigación y descubrió que el Shopping tiene su potencial. “Cualquier ámbito social sirve”, el tema es la estrategia en cada lugar. En este caso, es cuestión de hacerle algún comentario langa, onda “qué bien te quedaría eso”. Pero el museo no termina de convencer. “Tenés que tener mucho sentido del humor para hacerlo” porque te puede tocar una copada o una snob soberbia. No es recomendable, salvo que a vos te guste ir a esos lugares en general. La táctica Mora Alfonsín de utilizar un hobbie como circuito de conquista es muy buena. Talleres de teatro y escuelas de salsa son un acierto. “A mí el teatro me dio de comer como loco”, informó nuestro economista, aunque la pifió cuando mencionó su afán de levantar en fiestas de quince. Fuerte. Todo el mundo sabe que el mejor lugar es un casamiento. Lo importante siempre es estar atento y dar cuenta de esos pequeños indicios que te puden cambiar la vida. “El lenguaje corporal lo dice todo”. Si seguís esta premisa, estés donde estés, podés levantar.

No así comprarte ropa. El dilema de los talles en Charla de Cerveza con Maní. Mientras el Mono se quejaba de su desconcierto a la hora de elegir el talle para así mismo, Emi nos chamuyaba que en algunos locales él era un S. Sí Emma, “con esa buzarda” ¿Qué tiene que decir nuestro economista acerca del talle de los calzones? “No tiene que ver con el atributo, tiene que ver con la circunferencia de la cintura”.Gran descubrimiento.

Así somos, te tiramos la posta todos los viernes.


¿Querés el programa ENTERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario