viernes, 14 de noviembre de 2014

A Contramano

Alfredo Zaiat
Siguen los cumpleaños imperfectos... y descubrimos que Emiliano Prado le manda a todos la misma canción. Sólo lo perdonamos porque las mujeres siguen queriendo engancharlo como padre de sus hijos...

Mejor pasemos al entrevistado de la noche: Alfredo Zaiat. Listo para descansar pero siempre atento al celular por si pasa algo en el país. Igual más allá de la tensión de ser periodista resalta la satisfacción de hacer lo que le gusta. Y a nosotros también nos gusta lo que hace. Cheque en Blanco es uno de los mejores programas de radio hoy. Mucho laburo detrás: una reunión semanal de pre-producción y un gran equipo que lleva adelante al agenda semanal de Cheque. "Es un programa pensado". Empezó el 02-02-02 con Ernesto Tenembaum, de ahí fue cambiando. "Cada uno desarrolla lo mejor que sabe hacer". Cuando Cristina habló en cadena nacional elogiando su libro, Zaiat no lo esperaba. El Cuchu para los amigos, es un gran jugador de fútbol que incluso volvió loco a Víctor Heredia 25 años atrás en un partido.

Lo que estaba hace años y ahora quieren modificar es el Código de Procedimiento Penal. De eso habló Ser o Galia, o más epecíficamente, del concepto de conmoción social que quedó afuera del proyecto. Menos mal, porque era polémico el tema ¿Quién define qué es conmoción social como para dejar en cana a un tipo? De ahí nos vamos a la temática inseguridad. Y de ahí llegamos a Foucault. La respuesta a la inseguridad parece ser mandar más fuerzas de seguridad a las calles, pero al fin y al cabo, ¿no deberíamos pensar otra forma más profunda de erradicar la inseguridad? Sobre todo cuando pareciera haber una intención en exaltar la criminalidad.

Tanto debate filosófico nos dio sed. al bar de Charla de Cerveza con Maní. Esta vez, números ¿Por qué la coincidencia numérica nos parece mal augurio? "Me molesta la gente que busca la capicuez de la vida", aclaró el Mono. Sí le gustan los números de la suerte, como el 5 por su posición futbolística y natalicio.

Los esperamos el 21-11-14 en el próximo Simplemente Imperfectos ¡Gracias!

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/listen/gvar7p5h1wbxfwv/SI_2014.11.14_-_A_Contramano.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario